Tímido, sincero, tenaz y cabezota... Fernando Alonso no deja indiferente, como tampoco algunas de sus anécdotas:
Que Melendi hable de él en su canción “Asturias” y que le haya dedicado la canción “Magic Alonso” no se debe sólo a que compartan raíces. Ambos coincidieron en las aulas en su colegio de Oviedo. A Fernando, a pesar de ser del Principado, no le gusta la sidra.
Lleva las dos flechas siempre en la parte de arriba de su casco, porque de pequeño en un regalo de reyes, le regalaron un coche teledirigido y cuando lo abrió el piloto llevaba en su casco unas flechas, en aquel entonces aun estaba corriendo en karts y a partir de ahí puso las flechas que todavía hoy en día las sigue llevando.
El primer kart con el que empezó y que pilotó a la tempranisima edad de 3 años, lo había hecho su padre José Luis y estaba hecho inicialmente para su hermana Lorena que tenía en aquel entonces 8 años, para que lo pudiera usar Fernando tuvieron que adaptarle los pedales para que pudiera llegar.
Ganó su primera carrera a los 8 años.
No bebe alcohol.
Nano para los amigos y Magic para los aficionados, Alonso no idolatra a nadie, pero sí tiene referentes en el mundo del deporte: Ayrton Senna, Miguel Indurain y Lance Amstrong. No es de extrañar que dos de ellos se dedicaran al ciclismo, su hobby preferido.
La única falta que tuvo en el examen de conducir fue por ir demasiado lento –que, por cierto, fue a los mandos de un Renault Megane- el motivo fue ¡ir demasiado lento! Pero antes de tener carné ya superaba los 200 km/h en categorías inferiores del automovilismo.
El apodo de Magic encaja con la afición de Fernando a los juegos y libros de magia, algo que le contagió su abuelo.
También le gusta jugar a las cartas con Robert Kubica, uno de los pilotos del Mundial con los que mejores migas ha hecho. En su maleta nunca falta una baraja de cartas
El carácter de Fernando no está hecho para caer en gracia “de primeras”. Y esto siempre ocurre con los grandes: o les amas o les odias. Alonso parece tímido y frío, pero quienes le conocen bien saben que es un chico normal, trabajador, sincero y muy bromista. Él cree que su mejor virtud es la tenacidad, y su peor defecto, la cabezonería.
Fernando conoce, gracias a su trabajo, gran parte del mundo. Australia, donde se disputa la primera prueba del Mundial, es su debilidad. Y tiene ganas de viajar a Laponia.
Respecto a la música, le gusta Café Quijano y El Canto del Loco; de grupos extranjeros se queda con los Red Hot Chilli Peppers. En cuanto al cine, Alonso tiene claro su actor favorito: Alberto San Juan.
Algunas de las respuestas que dió para la revista Autosport en el 2006 (Alonso intimo y personal)
Test que le hicieron en Abu Dhabi 2009
Mejor Recuerdo: Carrera de España 2006
Algunas de las respuestas que me gustaron para conocer más de él y que dió en su primera entrevista para el diario italiano La Stampa ya como piloto oficial de Ferrari (febrero 2009)
Algunas frases que ha dicho
Así es Alonso, un héroe en las pistas y un mortal más en su vida diaria. Como le define Melendi, el Rey del Viento “es un gigante con un cuerpo de mortal y nadie le echa el guante, nadie le puede alcanzar”.
Es simplemente EL MEJOR