F10 - Ferrari
Primer año de Fernando Alonso en Ferrari y con el F10 intentará ir a por su tercer campeonato y aqui estaremos para apoyarlo al máximo.
R29 - Renault
Este es el nuevo R29 con el que va a luchar como ya ha dicho en varias ocasiones por el mundial del 2009. Los buenos resultados del final de la temporada 2008 y la magnífica evolución en pretemporada del R29 han devuelto la esperanza a Alonso, que confía en poder repetir título mundial en 2009. Y yo estoy muy confiada es que así será, que este será el año del tricampeonato.
R28 - Renault
En 2008, Alonso volvió a Renault, que no atravesaba sus mejores momentos, al menos en lo que se refiere a la creación de un coche que pudiera resultar competitivo. Nuestro campeón contribuyó a evolucionar el coche de una manera increíble, y los resultados se vieron a final de temporada. El coche llevaba el mismo chasis de un R27 que no conoció Alonso porque estaba en McLaren, y estéticamente era espectacular. Al final terminó la temporada en un 5º lugar algo impensable viendo el R28 en la primera mitad del campeonato.
MP4-22
En 2007, Fernando Alonso corrió el Mundial de F1 con McLaren y con el debutante Lewis Hamilton como compañero. Un año muy complicado por todo lo que ya sabemos. El MP4-22 era un coche totalmente distinto a lo que Alonso había conocido hasta entonces. Fue presentado a bombo y platillo en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.Terminó en tercer lugar y empatado a puntos con su compañero de equipo.
R26 - Renault
Año de su segundo mundial, el R26 era un monoplaza considerado una evolución del R25 sujeto a la nueva normativa, que obligaba a reducir el motor de un V10 de 3 litros a un V8 de 2.4. El chasis también fue modificado en su parte posterior.
R25 - Renault
En 2005, Fernando Alonso terminaría prioclamándose por primera vez campeón mundial con el R25. Los primeros entrenamientos de la temporada ya mostraron que Fernando podría hacerle frente a Schumacher. Jarno Trulli dejó Renault y Giancarlo Fisichella se convirtió en su nuevo compañero. El nuevo R25 venía con espectaculares cambios sobre el R24, esencialmente un motor más potente y mejoras aerodinámicas en el chasis para adaptarse a la normativa.
R24 - Renault
Alonso ya sabía lo que era ganar un Gran Premio con el R23 y en Renault se las prometían felices con el R24 de 2004, pero, una vez más Schumacher, se mostró ese año imbatible y Alonso acabó la temporada sin haberse podido alzar con ningún triunfo. Alonso hizo grandes carreras, conduciendo como un verdadero campeón, y logró podios en los circuitos de Francia, Austria, Inglaterra y Hungría. De esta manera, el piloto español siguió destacando y quedó en el cuarto puesto del Campeonato del Mundo, con 59 puntos. El R24 se vio sometido a la imposición de la FIA de que los motores duraran todo un fin de semana. El motor era más estrecho que el del R23 y estéticamente apenas se parecían.
R23 - Renault
Fue su primer año al volante de Renault. Tras pasar por Minardi y estar un año como probador de Renault, en 2003 se convirtió en piloto titular de la escudería gala y disputó el Mundial con el R23. Esa temporada ganó su primer Gran Premio, en Hungría, y le dio una pasada a Michael Schumacher que ha quedado para siempre en la historia de la F1. El R23 era un monoplaza ideado para garantizar una resistencia y una rigidez máximas con un peso mínimo. Portaba un motor V10 atmosférico con una cilindrada de 3 litros y 4 válvulas por cilindro. Con el R23, Alonso sufrió el accidente más grave de su carrera, prácticamente el único que ha tenido, cuando, en el GP de Brasil disputado en Interlagos, chocó frontalmente con una rueda desprendida en otro accidente. Afortunadamente salió ileso.
PS01 -Minardi
Nuestro campeón se estrenó en la Fórmula 1 de la mano de Minardi, donde estuvo dos temporadas. Alonso sabía que su paso por esa escudería sólo le serviría para conocer de primera mano el circo de la F1, puesto que sus monoplazas están a años luz de ser competitivos. Con el modelo PS01 se habituó a la competición; eso sí, viendo a todos sus rivales desde las últimas plazas.
(Fuente: Internet)